canal de noticias envía un mensaje facebook

La importancia de los tríos en la historia musical de México

La vida musical en México durante la década de los cincuenta giró en torno a los tríos, al grado que a las premiaciones más reconocidas, como el famoso Disco de Oro, hubo que añadirles la categoría de Trío.

Los tríos son parte de nuestra cultura, de una herencia musical imprescindible aún en nuestro tiempo. Estoy firmemente convencido que mientras exista algo romántico, un hombre enamorado, los trovadores mantendrán su vigencia, pues no hay nada más sutil que expresar, no importa que sea con la inspiración ajena, las palabras que queremos decir a quien amamos. Una serenata con un trío siempre será un recuerdo imborrable.

Los tríos más memorables fueron, además de Los Tres Ases, Los Panchos Los Diamantes, Trío Calaveras y  Los Tres Caballeros.

Algunas citas de la vida de Marco están tomadas del libro biográfico Marco Antonio Muñiz ¡Soy un escándalo... dicen! por Guillermo Saad, México, Grupo Editorial Siete, segunda edición, 1992.

¿Quieres conocer más sobre el mundo de los boleros?

Vista el blog del bolero en donde encontrarás información, música y video de Marco Antonio, Los Tres Ases y muchos autores e intérpretes más.

 

 

 

Un desarrollo de ITzmanova